Tatiana Álvarez

Tatiana DJ se travistió de hombre durante un año para ser valorada por su música y no por su cuerpo. Tatiana se convirtió en Matt Mset, alias Musikillz. Era el año 2006, después de un año actuando como un hombre, consiguió que el público prestara atención a su música, logró lo que quería: fuera del escenario dejó de ser perseguida por miradas lascivas y, encima de él, pudo centrarse en hacerlo bien.

Etiquetas

Joanne Rowling (1965-actualidad)

Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling​ y Robert Galbraith, es una escritora, productora de cine y guionista británica, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, que han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos. Utilizó el seudónimo conocido a nivel mundial, “J. K. Rowling”, porque hacía menos evidente su género. Su publicista quería que Harry Potter tuviera un público target de hombres jóvenes y por eso la autora decidió acudir al seudónimo.

Etiquetas

Kathrine Switzer (1947-actualidad)

En 1967, la atleta de 20 años intentó participar en la legendaria maratón de Boston. Las mujeres no podían oficialmente participar por lo que Kathrine se registró como hombre para poder participar. 
Mientras se llevaba a cabo la carrera, un comisario se percató de que se trataba de una mujer, por lo que intentó sacarla de la competencia, esto no lo consiguió debido a que el novio de Kathrine junto con otros corredores la escoltaron hasta la meta.

Etiquetas

Anita Carmona (1908-1940)

En principio, muy jovencita, empezó de masajista en el Sporting de Málaga. Pero quería jugar. Al final, con la ayuda de un sacerdote y de un familiar se vistió de hombre y participó en varios partidos sin que nadie se percatase de su verdadero sexo. Así, hasta que la descubrieron. Tuvo que marcharse y terminó en Vélez-Málaga, donde 'fichó' por un equipo en el que estuvo –por descontado, travestida– entre finales de los veinte y principios de los treinta. La llamaban ‘el Veleta’. Fue uno de sus jugadores punteros y, en la práctica, la primera futbolista profesional.

Etiquetas

Caterina Albert i Paradís (1869 – 1966)

Caterina Albert i Paradís es un referente de la literatura modernista catalana que publicaba con el seudónimo Víctor Català. Comenzó a firmar las obras como hombre después de ganar los Jocs Florals de Olot de 1898. Cuando se supo que la pieza ganadora, La infanticida, la había escrito una mujer, hubo un gran revuelo y la censuraron. De hecho, es una obra de teatro que no se representó hasta después de la muerte de la escritora.

Etiquetas

Dorothy Lawrence (1896-1964)

Ella estudio periodismo y publicaba para The Times, sin embargo, su sueño era ser corresponsal de guerra, tras pedir ese puesto en diferentes periódicos fue rechazada en todos, por lo que decidió trabajar de manera independiente, sin embargo, la policía francesa la detuvo.
Ante esto, se dio cuenta que como mujer no podría convertirse en corresponsal de guerra, por lo que se disfrazó de hombre con uniforme de soldado británico, convirtiéndose en Smith. Le contó a su sargento antes de que la descubrieran, pero este la declaró como prisionera de guerra. 

Etiquetas

Concepción Arenal (1820 - 1893)

Escritora y activista social. Fue autodidacta y con 21 años tuvo que disfrazarse de hombre para poder ingresar como oyente en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Madrid: se cortó el pelo, se puso levita, capa y sombrero de copa. Sin embargo, el engaño del travestismo no duró mucho, porque el rector de la universidad la pilló y la retó a cursar un examen.

Etiquetas

Margaret Ann Bulkley (1799-1865)

Margaret Ann Bulkley, conocida como James Barry, se hizo pasar por hombre para conseguir ir a la universidad a estudiar medicina. Margaret soñaba ser cirujana, algo que era impensable en 1800, por lo que decidió vivir toda su vida como un hombre hasta el momento de su muerte. Su engaño fue descubierto en el momento de preparar el cuerpo para las pompas fúnebres. 

Etiquetas

Arroz con leche

¡Qué manía la gente con querer casar a todo el mundo!. Desde bien pequeñas nos hacen soñar con ese día, pero la canción pone el listón bien alto, tiene más requisitos para ello que para firmar una hipoteca. Y encima "abrir la puerta para ir a jugar ", claro, si ya ella se quedará haciendo todo el trabajo...

Arroz con leche

Etiquetas